︎︎︎ VOLVER 


KOLOR  es un proyecto que inicia en 2019 llevado a cabo por Roberto Pelusso y Gaspar Iwaniura Lorge, en colaboración con Belén Messina.

El minilab Noritsu es uno de los últimos que reproduce fotografías analógicas directo de negativos y funcionó durante 20 años en el laboratorio Buenos Aires Color. Cuando dejó de ser rentable decidieron desecharlo. Gaspar vio la oportunidad de adquirilo y así conoce a Roberto quien fuera el técnico que lo mantuvo en funcionamiento durante sus 20 años de vida. 

Somos amantes de la materialidad fotográfica, y en especial de las reproducciones analógicas. Trabajamos de manera tradicional y también experimentamos alterando el proceso de revelado.

Mientras podamos sostener este proyecto, estaremos intentando que esta técnica siga siendo una herramienta para la comunidad fotográfica argentina. 



MANIFIESTO KOLOR

Una de las razones por la que creemos este proceso de reproducción es especial es porque quedan pocos lugares en el mundo donde poder realizar copias directo de negativos color. 

La fotografía analógica parece estar totalmente vigente aunque resulta casi imposible realizar copias analógicas sin digitalizar los negativos.

La copia conserva la inexplicable magia de la luz sobre los haluros de plata, teniendo una notable diferencia entre estas reproducciones y las digitales. 

Creemos que materializar un proyecto fotográfico de esta manera en el futuro será como tener un pequeño tesoro.